5 recomendaciones para organizar una escapada económica

5 recomendaciones para organizar una escapada económica
5 recomendaciones para organizar una escapada económica
Rate this post

Las escapadas de fin de semana son una gran oportunidad durante todo el año para hacer una salida exprés siempre y cuando los precios no se disparen. Si queremos poner fin al estrés, desconectar de la rutina o sencillamente aprovechar al máximo un fin de semana o un puente, organizar una escapada económica es una opción inmejorable.

Con un presupuesto limitado también podemos realizar una salida que cumpla con creces nuestras expectativas. Eso sí, debemos elegir acertadamente cada aspecto para ahorrarnos los imprevistos y algunos gastos que no valoramos desde un principio y pueden aparecer después.

No te pierdas las siguientes recomendaciones que siguen para planificar una escapada económica. ¿Empezamos?

 

Cómo organizar una escapada económica

 

  1. Un destino fuera de temporada alta

 

Una de las decisiones principales para ahorrar costes en tu escapada es la del destino. Recomendamos escoger el sitio teniendo en cuenta la temporada, es decir, huir de los lugares que están en temporada alta y decantarnos por destinos que aun estando en temporada baja pueden cumplir perfectamente nuestras pretensiones. Muchas veces no hay que ir muy lejos para disfrutar de un contexto nuevo, un pueblo con encanto y toda una oferta de ocio atractiva, por lo que no te olvides observando tu mapa de algunos de los destinos más próximos… ¡Seguro que alguno será capaz de sorprenderte!

 

  1. Distancia hasta el punto de destino

 

Ligado al punto anterior, otro aspecto que debemos controlar es la distancia respecto al origen. Es obvio que si el destino está lejos perderemos un tiempo en ir y volver que no nos interesa, e incluso esto posiblemente signifique que los precios de nuestra escapada se disparen.

 

  1. Transporte y alojamiento compartido

 

Te recomendamos realizar este viaje con el máximo de personas posible. Los gastos compartidos siempre son menos, así que es el momento de convencer a amigos y familiares. Cómo dice bien el dicho: “Divide y vencerás”. Contrata un bus a medida adaptado a las personas que finalmente os animéis y compartid los gastos. Es la opción más eficiente, económica y rápida para aprovechar al máximo tu salida. Del mismo modo, los hoteles y otros tipos de alojamiento pueden aumentar considerablemente el presupuesto final, así que también podemos decantarnos por opciones de alojamiento compartido que, aunque supongan perder un poco de privacidad, pueden ser experiencias positivas.

 

  1. Cierra los detalles con tiempo

 

No hay mejor amigo para un viajero ahorrador que la previsión. Es imprescindible planificar todos los detalles con el tiempo suficiente para poder dejar atadas todas nuestras obligaciones, además de asegurarnos de que nadie nos arrebata las opciones que deseamos o estas suben de precio.

 

  1. Aprovecha descuentos

 

Estas son las recomendaciones que te hacemos para abaratar tu salida exprés, pero no te olvides de seguir páginas web de descuentos que pueden ofrecerte condiciones interesantes. Las fechas acostumbran a establecer los precios, así que si miras el calendario de manera indiscriminada y sin descartar cualquier día, más probabilidades tendrás de encontrar una escapada a tu medida.

El transporte en bus compartido puede ser tu manera más económica de viajar. Y no solo eso. También el lugar idóneo para comenzar una aventura, empezar a estrechar lazos y contribuir a la creación de un ambiente único. No dudes elegir este medio de transporte para grupos e incluso en compartir tu ruta con gente que puede estar interesada en compartir gastos para llegar a un destino concreto. Y es que a estas alturas podemos decir sin miedo que… ¡quien no quiere escaparse un fin de semana es porque no quiere!

 

Busup: tus viajes a medida

Leave a reply