¡BusUp te acerca al Benalfest! La gran fiesta de octubre a orillas del Mediterráneo

Ven al Benalfest con BusUp, tu festival de música en Benalmádena
¡BusUp te acerca al Benalfest! La gran fiesta de octubre a orillas del Mediterráneo
Rate this post

Los festivales no son cosa solo del verano y el sur siempre te espera con los brazos abiertos. Por ello, no se nos ocurre mejor plan para este octubre que acercarnos a la bella localidad de Benalmádena para disfrutar de la primera edición del Benalfest: un festival destinado a convertirse en referente en la siempre disfrutable Costa del Sol andaluza.

¿Y qué nos espera en este rincón malagueño? A continuación os ofrecemos 10 planes muy apetecibles por los que nos merece la pena reservar el sábado 13 de octubre, acercarte en bus con BusUp y alargar el verano durante un fin de semana inolvidable.

 

10 planes por los que subirte al bus de BuSup del Benalfest

 

  1. Su clara apuesta por el eclecticismo

 

Encabezado por el grupo revelación del momento, Izal, el Benalfest ofrece una oferta para todos los gustos: desde los sonidos amables de tintes ochenteros de Elefantes hasta la electrónica indie de We Are Not Dj’s, pasando por el rock alternativo de Shinova y el empuje de los casi recién llegados Triángulo Inverso.

Por si este cartel de primera división fuera poco, el viernes previo, El Kanka amenizará con su particular receta de flamenco fusión una fiesta de bienvenida a la que todos estamos invitados.

 

  1. Su oferta para todos los públicos

 

No solo el Benalfest tiene un espacio reservado para los amantes de la música independiente, flamenca, rock y electrónica: si eres de los que acude a todo evento en familia, el Benalbaby hará que los más pequeños también vibren y disfruten del festival como si estuvieran en primera fila.

 

  1. Benalmádena

 

No nos podemos olvidar del marco incomparable que supone cualquier localidad de la Costa del Sol, pero Benalmádena en concreto nos ofrece todo lo que podemos esperar del sur: casas encaladas que reflejan un sol aún presente en estos meses del año, balcones infinitos al Mediterráneo, la serranía de Málaga como telón de fondo y toda una ciudad llena de cultura y rincones que sin duda acabarán por enamorarte.

 

  1. Todo un día de actividades

 

A los conciertos le acompañan todo tipo de actividades tanto en el recinto del festival como en otras localizaciones de la ciudad como la plaza de la Niña. Tanto si acudes a la previa el viernes de la mano de El Kanka, como si vas directamente el sábado con BusUp, te encontrarás con una agenda cómoda, que te permitirá disfrutar de cada evento sin estrés y de cada espacio sin prisas.

 

  1. Gastronomía andaluza

 

En cualquier rincón de Andalucía podemos comer rico y bien, pero en este en concreto a orillas del Mediterráneo nos espera una oferta gastronómica que varía desde el sabor típicamente marinero (imprescindible probar un rico espeto de sardinas o un arroz con bacalao en el paseo marítimo) al que todos identificamos con el sur: salmorejos (aquí servido mediante una variante llamada porra antequerana), pescaitos fritos, migas, ajoblanco y el bienmesabe son buen ejemplo de ello.

 

  1. Parque de los Nadales

 

En el Benalfest olvídate de disfrutar de la música en inhóspitos descampados o recintos deportivos sin gracia: el parque de los Nadales (donde se celebran los conciertos) es un gran pulmón verde muy cercano al casco antiguo de Benalmádena, donde poder disfrutar de un completísimo día sin más problemas en el desplazamiento que el de contar con BusUp para llegar al festival.

 

  1. Jardines del Muro

 

La localización elegida para el Benalbaby se encuentra en la cima de Benalmádena pueblo, siendo su mejor mirador. Incluso en días claros se puede apreciar la silueta de la costa africana.

Todo ello rodeado de jardines de inspiración típicamente andaluza a la sombra de pinares mediterráneos. Razones de peso para que, tengas niños o no, te acerques a visitar este curioso rincón.

 

  1. Selwo, Tívoli…

 

Si el Benalbaby deja con ganas de más a los peques de la casa o incluso si quieres sentirte aún más joven, la amplia oferta de ocio de Benalmádena incluye dos míticos espacios para el disfrute familiar: el parque de atracciones Tívoli World y Selwo Marina: un parque de fauna y delfinario donde disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

  1. La Costa del Sol

 

Benalmádena se encuentra muy bien acompañada: rozando su término municipal hacia el norte no encontramos con la no menos bella y turística Torremolinos, y algo más al sur con Fuengirola.

Mijas, Marbella y la sierra de las Nieves completan una oferta y entorno único para alargar tu estancia cuanto estés dispuesto a disfrutar del sol de este privilegiado rincón.

 

  1. Málaga

 

Finalmente, no podemos y no debemos olvidarnos de la capital de la Costa del Sol. Ensombrecida durante años por todas estas localizaciones a las que nos hemos referido, Málaga ha sabido resurgir en la última década como ciudad que aúna perfectamente vanguardia y tradición.

Con BusUp tienes ruta directa con Málaga para disfrutar además del Benalfest, de la populosa calle Larios, de un puerto reconvertido en centro turístico gracias a, entre otras ofertas, la primera y única sede del Museo Pompidou abierta fuera de París, y otros encantos como el Castillo de Gibralfaro que te esperan con los brazos abiertos.

 

Busup: tus viajes a medida

Leave a reply