Cómo desplazarte cómodamente en bus a la periferia de Barcelona

¿No conoces aún las ventajas de desplazarte en bus a la periferia de Barcelona? Te la contamos en Busup
Cómo desplazarte cómodamente en bus a la periferia de Barcelona
Rate this post

La periferia de las grandes ciudades ha tomado cierta relevancia en los últimos años. Cada vez más familias optan por vivir lejos del centro de la ciudad donde las propiedades son más económicas. Algo similar están experimentando las empresas que buscando un equilibrio entre localización, precio y calidad para sus oficinas establecen su sede en el extrarradio.

Barcelona, Madrid o Valencia son solo algunas de las ciudades donde se está dando esta situación. La ciudad condal tiene sus diez distritos conectados con una amplia oferta de movilidad: metro, taxi, bicicleta, etc. No obstante, cuando nos fijamos en la conexión de Barcelona con los diferentes municipios del área metropolitana, observamos que las opciones se minimizan e incluso son un dilema para algunas personas que necesitan hacer estos desplazamientos diariamente.

Una solución recurrente es la compra de un coche para tener una disponibilidad completa de este transporte. Sin embargo, estamos hablando de una gran inversión económica inicial y un presupuesto de mantenimiento del vehículo importante: gasolina, revisiones, reparaciones, peajes, multas, parking, etc. ¿Es entonces una inversión rentable y adecuada?

Las horquillas horarias de 7:00-9:00h y de 18:00-20:00h engloban los momentos del día en los que hay más tráfico y en los que se crean largas colas de atascos diariamente. Los últimos estudios apuntan que los conductores de las grandes ciudades pierden 330 horas al año -una hora o una hora y media cada día- en los desplazamientos para ir y volver al trabajo.

 

330 horas al año pierde un conductor en carretera para ir y volver al trabajo en ciudades como Barcelona, según un informe realizado por DriveSmart

 

La tensión relacionada con este tipo de desplazamientos en coche nos hace más irascibles y tienen una implicación decisiva en diferentes indicadores de salud. El estrés, la frustración, la capacidad cardiorrespiratoria, el cansancio o en incluso la proclividad a la obesidad son algunos de los efectos contraproducentes de elegir el coche como transporte predilecto para llegar a un lugar de trabajo que supone un largo recorrido

 

Rutas en bus a la periferia de Barcelona: ¿es la solución?

 

Los desplazamientos en bus a Barberà del Vallès, concretamente a los puntos peor comunicados como polígonos industriales, son un ejemplo de que la movilidad en las grandes ciudades está cambiando aportando opciones que comportan grandes beneficios para los trabajadores, como el transporte compartido. Pero, ¿de qué ventajas estamos hablando?

 

  • Adiós a las pérdidas de tiempo: los usuarios eligen las rutas y los horarios del bus para reducir el tiempo en carretera y destinar el tiempo a cosas que verdaderamente nos interesan.
  • Rendimiento profesional: llegar al trabajo después de haber hecho frente a una gran lista de factores externos negativos derivados del transporte, no contribuye positivamente en el cumplimiento de nuestras obligaciones como trabajadores ni en el rendimiento que podemos llegar a ofrecer.
  • Comodidad: el asiento garantizado y el WIFI gratis son dos condiciones inmejorables para aprovechar cada minuto dirección al trabajo. Avanzar tareas, ver tu serie favorita, agilizar gestiones…
  • Bienestar personal: no podemos subestimar cómo puede afectarnos hacer frente cada mañana y cada tarde a un mismo problema. Con el transporte compartido no solo elegimos la opción de movilidad más eficiente, sino que también estamos optando por estar mejor con nosotros mismos.

 

Este servicio totalmente pionero en España está llegando a todas las ciudades del país reclamado por usuarios que carecen de una opción atractiva para llegar al trabajo cada día. Si también es tu caso, busca tu ruta al trabajo para empezar a tener una nueva vida más cómoda, feliz y sostenible.

 

Busup: tus viajes a medida

Leave a reply