¡Feliz día del Medio Ambiente! Haz tus desplazamientos ecológicos con BusUp

desplazamientos en autobus con Busup más ecológicos - Busup - Viaja en bus a tu medida

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente tiene un protagonista indiscutible: el plástico. Cada año se vierten en los océanos hasta 13 millones de toneladas plástico que podrían rodear la Tierra hasta cuatro veces. Además, tardarán 1.000 años en desintegrarse.

La industria del automóvil tampoco se queda atrás. Los fabricantes llevan años intentando minimizar al máximo las emisiones de sus vehículos. Los últimos casos de modificación de los datos de las emisiones de CO2 de los coches o las irregularidades respecto al reciclaje de las piezas tampoco contribuyen positivamente a la industria de la automoción en el marco de esta celebración internacional.

La sociedad está avanzando hacia una concienciación mayor por el medio ambiente y la industria de la automoción debe ser capaz de proponer vehículos que aseguren ciudades sin humo y un futuro sostenible para todo el mundo. La fabricación de vehículos eléctricos que contaminan menos ya es un hecho, aunque la sociedad digital está replanteándose los modelos de transporte convencionales y está empezando a descubrir otras opciones más sostenibles.

El transporte compartido en bus  basado en la economía colaborativa, es decir, en el reparto de gastos entre los viajeros está desplazando el deseo de tener un coche en propiedad. Las personas jóvenes no tienen entre sus prioridades comprar un coche por diferentes motivos: gastos, utilidad, mantenimiento, atascos, etc. En caso de necesitarlo puntualmente, lo alquilan o lo comparten.

Si dejamos a un lado los motivos medioambientales, el coche en propiedad no es la mejor solución en muchos casos. Si cada mañana debes hacer frente a largos atascos para llegar al trabajo, si debes asumir el gasto de peajes, rellenar el depósito de gasolina a menudo, pasar por el taller mecánico periódicamente… Evidentemente, las cuentas no salen cuando todos los esfuerzos destinados al coche no se traducen en desplazamientos diarios cómodos, rápidos y económicos.

 

Los desplazamientos en autobús con BusUp: hacia la sostenibilidad

 

Los desplazamientos en autobús con BusUp no solo es la alternativa más respetuosa con el medio ambiente, sino que es la más favorecedora para cada una de las personas que deben enfrentarse cada mañana a una ruta marcada por los inconvenientes: pérdidas de tiempo, estrés por llegar puntual, cansancio, retrasos, limitación de la disponibilidad para hacer otras actividades…

Lo cierto es que por cada bus circulan en carretera 33 coches menos y el autobús supone reducir la contaminación y descongestionar el tráfico, que obviamente también repercute directamente en un medio ambiente menos contaminado. Un dato que no podemos olvidar es que viajar en coche es cinco veces menos eficiente y contaminante que viajar en bus.

El ahorro, el aparcamiento, la salud, la comodidad o la seguridad son motivos suficientes para elegir ir en bus al trabajo y relegar el coche por un uso ineficaz. Pero en un día como hoy, en el que reivindicamos la protección del medio ambiente, también debemos de realzar al transporte compartido en bus como medio de transporte propio de una sociedad avanzada.

Los coches son los vehículos que más energía de tracción consumen y los principales responsables de la contaminación: 80% de emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) y el 60% de emisiones de partículas. Así pues, elige BusUp por ti, por todos y por el aire que respiramos. ¡Feliz día del Medio Ambiente!

 

 

Busup: tus viajes a medida

Leave a reply