Cynthia, pasajera de BusUp, nos cuenta cómo el servicio mejora los desplazamientos diarios al trabajo

Entrevista a Cynthia, trabajadora esencial y pasajera de BusUp: «Lo empecé a utilizar para ganar tiempo y calidad de vida.»

11 minutos

Cynthia – Doctora en el servicio de Geriatría del Hospital Germans Trias.

Cynthia, nuestra usuaria 30.118 de BusUp y doctora en el servicio de geriatría del Hospital Germans Trias, es originaria de Perú y usuaria asidua desde el primer día que se inició el servicio. Hoy, nos cuenta cómo vive su día a día gracias a esta nueva movilidad responsable, y cómo ha cambiado su trabajo desde la irrupción de la pandemia.

¿Cuándo empezaste a trabajar en el Hospital?

Trabajo en el Hospital desde Marzo de 2019 y en noviembre, cuando se inició el servicio de BusUp ya lo empecé a utilizar.

¿Cómo ha cambiado la pandemia tu trabajo?

Ha cambiado mucho a raíz de la pandemia. Hasta ahora, he estado en primera línea y apenas he tenido tiempo para descansar, aunque he podido aprovechar los trayectos con BusUp para dormir un poco más.

¿Qué beneficio, de los que te ofrece la empresa, valoras más? 

No lo digo porque me estéis haciendo la entrevista vosotros, pero el servicio que más agradezco es el servicio de BusUp. Aprovecho para descansar, dormir. Es pura calidad de vida.

«(…) el servicio que más agradezco es el servicio de BusUp. Aprovecho para descansar, dormir. Es pura calidad de vida.»


¿Crees que el mundo cambiará después de la pandemia o volveremos a los mismos hábitos de antes?

Habrá un antes y un después a nivel mundial, y aunque la gente tiende a olvidar rápido, nos va a marcar mucho.

¿Qué medio de transporte utilizabas antes de usar BusUp?

Antes iba en transporte público pero tenía que hacer muchos transbordos y tardaba entre 50 y 70 minutos, por lo que tenía que despertarme una hora antes. Ahora, sinceramente, voy mucho más tranquila. Hay gente que tarda una hora en aparcar porque no tiene rutas en su zona.

«… tardaba entre 50 y 70 minutos, por lo que tenía que despertarme una hora antes. Ahora, sinceramente, voy mucho más tranquila.»

¿Desde cuándo utilizas el servicio de BusUp? 

Lo utilizo desde el primer día y no lo cambiaría por nada. Ahora me estoy sacando el carnet de coche pero lo seguiré utilizando seguro.

¿Por qué decidiste usar el servicio de BusUp?

Lo empecé a utilizar para ganar tiempo y sobre todo calidad de vida. El ahorro también es muy importante, pero lo principal es ganar tiempo.

«Lo empecé a utilizar para ganar tiempo y sobre todo calidad de vida. El ahorro también es muy importante.»

¿Qué abono compras y cuánto te gastas al mes?

Utilizo el abono mensual y me gasto 20€ al mes para ir y volver cada día. Comparado con lo que me costaría ir en coche…  ¡Es fantástico! Estoy muy agradecida por el esfuerzo que hace el Hospital.

¿Qué haces durante un trayecto normal?

Aprovecho para descansar, dormir, leer, pero sobre todo dormir y aprovechar más el tiempo. El camino es muy verde, muy relajante, favorece a que podamos desconectar.

«Aprovecho para descansar, dormir, leer, pero sobre todo dormir y aprovechar más el tiempo.«

¿Cuál ha sido tu mejor momento de camino al trabajo?

No tenemos un grupo de WhatsApp, pero nos conocemos las caras. Una vez un usuario se quedó dormido y casi llega a las cocheras con el conductor. ¡Imaginaos lo bien y cómodos que vamos!

¿Cuán importante es el conductor/a?

Es fundamental, se llega a establecer un lazo casi familiar porque los ves todos los días.

¿Qué tan importantes son las medidas de seguridad implementadas por la Covid-19?

Todo es impecable. Nos sentimos seguros con todas las medidas aplicadas: mascarillas, gel, desinfección, espacio, etc. Si alguien se olvida la mascarilla, el conductor siempre tiene de repuesto.

«Todo es impecable. Nos sentimos seguros con todas las medidas aplicadas: mascarillas, gel, desinfección, espacio, etc. Si alguien se olvida la mascarilla, el conductor siempre tiene de repuesto.»

Y la pregunta definitiva, ¿qué nota nos pondrías como servicio?

Valorándolo todo pondría un 10, pero sí, entre 9 y 10. Me ha cambiado mucho la vida. Ahora me organizo mi día a día con mucha tranquilidad.

«Me ha cambiado mucho la vida. Ahora me organizo mi día a día con mucha tranquilidad.»

Zabeth Garcia, Customer Care en BusUp España

Pol Pau Garrido, Business Development Team Lead en BusUp España

​ ​

Escriba un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios en esta publicación.

​ ​

Suscríbete al blog