Qué hacer cuando no encuentras la forma de llegar a un festival

Una de las grandes ventajas de residir en España es que tenemos a nuestro alcance una gran variedad de festivales de música referencia en todo el mundo. Estos eventos singulares forman parte del verano tanto como los días de playa, los mojitos en los chiringuitos o las noches interminables con los amigos.

Por toda la península se celebran festivales de música durante los meses verano, que son la excusa perfecta para visitar ciudades españolas que aún no conocemos, como Aranda de Duero, el pequeño pueblo conocido por ser el epicentro del Sonorama Ribera, uno de los festivales más emblemáticos que tienen lugar en España y que siempre consigue tener un cartel repleto de artistas reconocidos tanto nacional o como internacionalmente.

La distancia que tenemos hasta un festival o la falta de opciones de medios de transporte para llegar nunca pueden obligarnos a descartar la opción de ir; de hecho, estas circunstancias confieren a la experiencia la connotación de aventura a veces tan apetecible.

Sin embargo, el coche no es una buena opción para lanzarse a la carretera en estos casos. Sus plazas son limitadas, la gasolina no es precisamente un gasto sin importancia, el conductor siempre está obligado a no perder ni un ápice de responsabilidad al volante, los atascos pueden convertir esta experiencia en una pesadilla…

Estos inconvenientes terminan por crear un cúmulo de dudas e impedimentos que nos hace repensarnos si vale la pena ir a un festival determinado por todo lo que implica sacar el coche… Pero puedes estar tranquilo: hay vida más allá del coche, ¡y tanto que la hay!

Tenemos la solución para los casos en los que los festivales están mal comunicados y en los que llegar es una tarea casi imposible. Es una opción que además fortalece la creación de ese ambiente festivo, aventurero y dicharachero que todo el mundo busca en los prolegómenos de estas experiencias musicales únicas. ¿Quieres saber más de la opción de transporte que estamos hablando?

 

Alternativas de transporte para festival más eficientes

 

Entre todas las opciones de transporte que tenemos hoy en día a nuestro alcance, el transporte compartido en bus ha emergido como la más eficiente por múltiples razones: es la forma más rápida de organizarse con tus amigos, solventa cualquier problema para llegar al punto de destino, incluso hasta para el festival más escondido, el ambiente es único y es la antesala perfecta para el festival, el precio es cerrado y no existe margen de imprevistos que nos vayan a obligar a sacar la cartera, etc…

Un festival de música no debe ser un quebradero de cabeza. Si esperamos todo el año para que llegue esta fecha señalada, debemos tener presente todo aquello que nos facilita dedicarnos a lo que verdaderamente importa: disfrutar sin preocupaciones de la música, de estar rodeado de tus amigos y de las actuaciones de tus artistas favoritos.

Iniciativas pioneras como las de BusUp, que ofrece rutas a medida en bus para el trabajo, excursiones o festivales de música, son la salvación para aquellas personas que no solo quieren llegar a un lugar concreto, sino que quieren hacerlo sin complicaciones y aprovechando cada segundo desde el primer momento que ponemos un pie fuera de casa.

 

Busup: tus viajes a medida

Leave a reply