Una ruta en bus por los pueblos con más encanto a través de la música

Ruta en bus hacia los mejores festivales de música - Busup - Viaja en bus a tu medida

Un festival de música es una experiencia única; no es extraño repetir tras haberlo vivido por primera vez, e incluso más de un grupo de amigos se cita anualmente en un festival de música como parte del más arraigado ritual fiestero.

Un ambiente espectacular, tus artistas favoritos y una buena compañía son alicientes suficientes para todas estas celebraciones. No obstante, los lugares donde tienen lugar estos festivales son dignos de observarlos, recorrerlos y vivirlos detenidamente.

Las rutas en bus para festivales no solo nos permiten llegar a estos eventos de la forma más rápida, cómoda y económica posible, sino que también nos brinda la oportunidad de descubrir sin inconvenientes lugares de España que tienen un encanto especial.

TOP-3: una ruta en bus a través de los festivales de música

 

  1. Aranda de Duero

 

Entre el 8 y el 12 de agosto se celebra en Aranda del Duero (Burgos) el Sonorama Ribera, el festival indie con más relevancia en la península. Ir en bus al Sonorama Ribera es la mejor opción para conocer este pueblo de unos 33.000 habitantes que destaca por su gastronomía y su buen vino. La tradición, la cultura y la historia se fusionan en este lugar de un modo maravilloso. Caminando por los adoquines de la Plaza Mayor encontramos el primer mapa de la localidad que data de 1503, donde se refleja cómo Aranda integraba las tres culturas predominantes de la época: la cristiana, la musulmana y la judía. Sus barrios aún reflejan esta circunstancia histórica. El patrimonio de Aranda de Duero es indiscutible: las iglesias de Santa María la Real y San Juan son de visita obligada.

 

  1. Canet de Mar

 

Llegar al Canet Rock es más fácil, divertido y económico que nunca este año con el transporte compartido. Este festival de música tiene una larga historia, así como Canet de Mar, el pueblo de la costa catalana que da nombre al festival y que lo ha albergado durante 40 años. Esta localidad del Maresme es un reclamo turístico: cada año recibe un gran número de visitantes para disfrutar, entre otras cosas, de su temperatura y sus playas. Totalmente recomendable la denominada “ruta modernista”: un itinerario para descubrir los edificios de arquitectura moderna repartidos por Canet de Mar y cuyos diseños, decoración y fachadas son considerados monumentos urbanos.

 

  1. Alburquerque

 

En Alburquerque (Badajoz), que no Albuquerque (ciudad del estado estadounidense de Nuevo México), se celebra el Contempopránea, un festival musical que une a todos los amantes del pop y de la música independiente cada verano. No está precisamente bien comunicado, por lo que ir en bus al Contemporánea es una gran alternativa, por no decir la que mejores ventajas conlleva. Alburquerque tiene 6.000 habitantes, una gran historia, una tradición gastronómica atractiva y paisajes incomparables. El Castillo de Luna, perteneciente a la época medieval, es uno de los castillos mejores conservados del mundo.

No solo te animamos a vivir de primera mano el Sonorama Ribera, el Canet Rock o el Contempopránea, sino que también te recomendamos decididamente recorrer las calles de Aranda de Duero, Canet de Mar y Alburquerque. Conoce todo lo que esconden estos pueblos tan bellos y disfruta de todo lo que tienen para ofrecerte. Y como no, hazlo de la mano de Busup.

 

Busup: tus viajes a medida

Leave a reply