Conoce el programa SmartCAT Challenge: tus trayectos al trabajo sostenibles

trayectos al trabajo sostenibles con BusUp
Conoce el programa SmartCAT Challenge: tus trayectos al trabajo sostenibles
Rate this post

Objetivos como reducir las emisiones de CO2, promover el transporte público y la movilidad eficiente, hacer nuestras carreteras y ciudades mucho más transitables no debe ser una utopía en pleno s.XXI ni algo meramente deseable: debe convertirse en una realidad.

Es por ello que todo proyecto destinado a estos objetivos deben contar con el respaldo de todos los implicados: ciudadanos, empresarios y administraciones.

Este es el caso concreto del programa SmartCAT Challenge, del que BusUp resultó el segundo proyecto ganador en la edición de 2017.

 

SmartCAT: soluciones sostenibles a tu alcance

 

Cada año, la Generalitat de Cataluña pone en marcha el programa SmartCAT Challenge, mediante el cual las empresas pueden presentar diferentes proyectos de nuevas tecnologías que resuelvan retos municipales.

En cada edición tres proyectos resultan premiados y con la posibilidad de desarrollarse en el entorno municipal en el que se engloban, por lo que parte del reconocimiento de este premio reside en las posibilidades reales de que el proyecto se pueda llevar a cabo y resuelva reconocidas necesidades ciudadanas.

BusUp se presentó en la edición de 2017 como solución a los problemas de movilidad del entorno metropolitano de Barcelona, obteniendo el segundo premio, lo cual nos ha permitido desarrollar el proyecto destinado a hacer más cómodos y eficientes los desplazamientos en bus al área metropolitana de Barcelona.

 

Proyecto SmartCAT BusUp: desplazamientos a Barberá del Vallès

 

Concretamente, el área de actuación en el que se ha llevado a cabo el proyecto SmartCAT de BusUp es el Centro de Negocios Nodus Barberà: la red de polígonos empresariales que se encuentran dentro del municipio de Barberà del Vallès.

¿Y cómo resuelve las necesidades municipales requeridas en el proyecto SmartCat BusUp con sus desplazamientos en bus a Barberà del Vallès?

 

  • Cada autobús supone 33 coches menos circulando: eso supone 92 kg de CO2 menos para nuestra atmósfera, un notable empujón hacia una movilidad más sostenible
  • Carreteras menos saturadas: menos coches es menos contaminación y mejor circulación interurbana, que en el caso del área metropolitana de Barcelona se trata de una necesidad imperiosa por reducir atascos y llegar antes a tu destino.
  • Comodidad y practicidad: no contar con el coche no significa renunciar a sus ventajas. Con BusUp te recogen cerca de casa y te llevan al trabajo sin estrés, con asiento garantizado y WIFI para reducir el estrés desde que comienza el día.
  • Ahorro a corto y largo plazo: desplazarte a tu lugar de trabajo en autobús supone dejar de pagar gasolina, parking y también peajes, lo que supone un ahorro de en torno a los 500 euros anuales.

 

Todas estas ventajas no las disfrutas solo si trabajas en el Centro de Negocios de Barberà del Vallès: busca la ruta que te lleve al trabajo en bus y si no la encuentras, propónla. BusUp se encarga de dar con la solución adecuada para hacer tus desplazamientos al trabajo más cómodos y sostenibles.

 

 

 

Planes de desplazamiento de empresa: un compromiso firme con la movilidad sostenible

 

Tanto el programa de desplazamiento en autobús a Barberà del Vallès como otros tantos llevados a cabo por BusUp en el área metropolitana de las ciudades, se pueden englobar perfectamente en los planes de desplazamiento de empresa que, desde la Generalitat de Cataluña, se está llevando a cabo para mejorar el tráfico por carretera.

Así, las empresas de más de 500 empleados y aquellas que se encuentren en polígonos industriales deben contar por ley con un plan de movilidad que facilite el acceso a sus instalaciones a sus empleados.

Esta medida pretende reducir la contaminación atmosférica, desahogar el estado de las carreteras catalanas en hora punta y mejorar la calidad de vida de los trabajadores que a diario se tienen que desplazar desde su municipio, ya que se estima que un 17,2 % de los trabajadores, destinan más de una hora al día para ir y volver de sus puestos de trabajo.

 

Busup: tus viajes a medida

Leave a reply